viernes, 27 de julio de 2012

El maravilloso mundo de las papillas 1

HAce DOS semanas empezamos con la papillas de fruta...

Yo asustadisima xk mi Floreta tiene un gennio que da miedo y me lo ponian tan negro q no sabia si esperarme un poco, pero me armé de valor, y enfundada con mi delantal mas grande y el bebero más grande que encontré en el mercado, le dimos su primera papillita de frutas (manzana, pera, platano y naranja, lo tipico vamos).

Primera cucharadita: Cara de asco tremenda con algún lloriqueo. Ayudada a tragar con el chupe
Segunda cucharadita: Me mira mi hija con ojitos de (xk me estas haciendo esto?)
Mi cara otro poema esperando un super verrinche de los que nos deleita de vez en cuando, pero, no...aunque con cara de asco asco se comió 4 cucharadas mas hasta q dijo basta y yo tmb, no queria q le cogiera mania a la papilla ya el primer dia.


Segundo dia:
El mismo ritual, solo q esta vez no quise coger el chupe.
SORPRESA!SE COMIÓ DE LA PRIMERA HASTA LA ÚLTIMA!

Cada cuchara m dejaba fascinada, pensaba q iba a ser más dificil y alomejor es la suerte del principiante, pero estoy super orgullosa de mi niña, asus 4 meses y medio es capaz de zamparse un plato lleno de fruta,jijij

Y a final de mes vamos a por los cereales.

Como fue vuestra experiencia?

besos

lunes, 23 de julio de 2012

4 meses

Uf!4 meses ya!

Como pasa el tiempo, y parece que la Floreta lleva con nosotros toda la vida, ya no concivo la vida sin ella, podria quedarme sola en el mundo, y solo pido su compañia, sus mimitos(a su manera) y sus sonrisas. Es increible, pero pensaba q no podia querer a nadie tanto a como a mi marido, pero es q mi hija me ha robado el corazón, son amores diferentes, pero hoy en dia estoy dedicada en cuerpo y alma a mi hija, pobrete el papi q lo tengo abandonado, y encima el desgarro vaginal no ayuda muxo a la intimidad en el lecho conjugal,jaja

Hemos aprendido mucho en este tiempo, con tan solo 4 meses ya parece q quiera hablar, la pobre a veces me mira con mucha emoción y pega un chillido como si hubiera querido soltar una parrafada y sus cuerdas vocales no la hubieran dejado, se rie, se rie lo q no está escrito, la veo tan feliz q a veces pienso que no lo estamos haciendo mal del todo, (cuando llora mucho y no la se consolar pienso todo lo contrario), pero supongo q esto nos pasa a todas,jiji...

Ya se pone sola boca-arriba y boca-abajo justo hoy hace tres dias. Ya coge elc hupe e inter¡nat meterselo en la boca, pero como no atina se cabrea un montón.

Se coge los pies y se los mete en la boca!esto me alucina, parece de goma la niña.

No gatea pero ella sabe muy bien como llegar a lo que quiere, se va dando impulsos cone le culo o va girando como las agujas del reloj hasta q llega a lo desea, lo mejor es la cara de satisfacción al conseguirlo, es muy expresiva, pone unos caretos,jiji

Lo q más me gusta es q ha aprendido a llamarme sin llorar, cuando no me ve dice: EEEEEEEHHH!!!varias veces hasta que aparezco y me ve y se le ilumna la cara,jaja

Me encantaría saber que es lo q piensa cuando se me queda mirando muy seria y con los morritos para afuera, xk esos is tiene unos labios carnositos, q van a ser el deseo de juchos chicos,jeje.

Eso si con lo que ya nació aprendido es con un genio de 1000 demonios, el cual saca a relucir cuando algo no lo quiere o algo la contraria.

Puedo decir bien alto y cloro que mi niña me tiene ENAMORADA!!!!


Besos y saludos

No olvideis dejar vuestro comentario!

domingo, 22 de julio de 2012

la lactancia(no fue un camino de rosas)

Aix!q mal lo pasé pero lo muxo que merece ahora la pena
Cuando vas a las clases preparto te dicen lo bonito y saludable que es dar el pecho a tu hija/o, pero no te preparan para lo dudo que puede llegar a ser tomar esa decisión. Yo la tomé y cuando decido algo por muy duro que me resulte llego hasta el final.

Nos dijeron que podian salir grietas, pero no explican q esas grietas pueden ser lo peor q te pase dando el pecho, yo estuve 2 meses con unas grietas enormes en mis pobres pezones, cada vez q la Floreta se enganchaba me las abria y sangraban, el dolor tan intenso q sentia cada vez q se enganchaba no me dejaba disfrutar del momento tan bonito q es, deseaba q se alimentara y se soltara lo antes posible, horrible!Me sentia la por madre del munod por pensar eso,  ahora disfruto y valoro mucho más. Fui ami comadrona la cual me ayudó dándome unos consejos muy buenos, me recomendó ir a un grupo de lactancia, pero en esos momento, en plena cuarentena y con los bajos ánimos que tenia yo por el dolor no estaba para ir a ver a otras madres dándole el pecho perfectamente a sus hijos, total que aqui la burra, decidió pasar sola por todo eso. Y salí.

Empecé a sacarme leche y dársela con bibé, q lloreras me pegaba cuando la veia enganchada al bibe, llegó un momento que me daba tanta impotencia el puñetero sacaleches, q lo mandé a tomar por saco , porque me dolia horrores tmb sacarmela, total q durante un par de semanas opté por darle un bibe solo uno pero de leche artifiacial para dejar descansar los pechos, el resto solo le daba pecho por mucho q me doliera, asi durante 2 meses.

Y un buen dia, desapareció el dolor, recuerdo que se enganchó perfectamente y no dolia!Uf!Me quedé tan sorprendida que no podia dejar de mirarla mamar, se me caian las lagrimas de la alegria, q alivio.

Hoy en dia con sus 4 mesecitos ya es una profesional, cuando quiere teta lloriquea relamiendose u dándome golpes en el pecho,jajaj...ahora tmb le doy su paillita de frutas y después un poqutin de teta, el resto tomas todo teta y asi se esta haciendo a pasos de gigante...la gente me pregunta que si todavia le doy pecho, y yo pienso con lo que he hemos luchado para que tomara pecho como lo vamos a dejar ahora, imposible e impensable, poco a poco irá comeindo otras cositas y cuando ya tenga su dieta poco a poco la iremos dejando, pero hoy por hoy mis tetillas son suyas,jajaj

Un saludo!
Besos

viernes, 20 de julio de 2012

El parto

Bueno...mi parto fué inesperado, más aun porque fui de urgencias porque me habia subido la tensión a 14/9 y me asusté, ya q durante todo el embarazo me habian dicho que me la controlara, y unca habia estado así. Pues corriendo que nos fuimos al hospital, a ver que pasaba. Total, despues de 10 minutos de espera me hicieron ponerme una batica verde y orinar en un botecito, a esas alturas ya toda una esperta, jajaj...despues de una hora monitorizada agarrada a la mano de mi marido como si me fuera la vida y escuchando una de las cosas más bonitas del mundo, el corazón de mi hija, entraron a la sala dos comadronas y un ginecologo, lo que me hizo saltar todas las alarmas, con una voz muy suave me explico que habia mujeres que en el último trimestre presentaban una enfermedad, PRECLAMSIA, que hacia subir la tensión entre otros sintomas que yo no presentaba, pero que habína encontrado en mi orina la proteina de esta enfermedad y se me ingresaba de urgencia, para provocarme el parto al dia siguiente, os imaginais mi cara?No tenia ni unas bragas limpias que ponerme, una de mis pesadillas se había cumplido, ingresar en el hospital sin las cosas para mi bebé.
Después de una noche horrible y todo un dia cada dos horas bajarme para ver si tenia contracciones esporadicas y controlar a la peque,q en todo momento tenia un latido fuerte, era nuestro momento antes de vernos las caras,jiji...me confirman en la última consulta que a las 23 horas me bajarían y ya no subiríamos 2 sino tres.( Lo explico y se me ponen los pelos de punta, aix!)
Me pusieron un tampón  para madurar el cuello del utero, despues de 6 horas no me hizo ni cosquillas, decidieron ponerme la oxitocina, durante otras 6 horas y de no sentir ni una sola contracción me piden permiso para romperme la bolsa y ante mi desesperación de llevar 12 horas alli les digo que hagan lo que quieran, pero q porfavor me pongan epidural xk estoy cansadisima, q las contracciones no eran muy fuertes pero eran lo justo para no poder descansar despues de toda la noche sin pegar ojo, y santa Leire, avisa al anestesista para que me la ponga, a todo esto ya habia dilatado solo 3 cm. Con la epidural q me pusieron podia caminar, lo cual me recomendaron para ver si iba bajando la Floreta, y a la media hora de ponerme la epidural, zas!unos dolores!parecía q me partía por dentro, daba la impresión q la niña quería salir a toda costa y fuera por donde fuera, en cuestión de media hora de reloj habia dilatado  ya hasta 10 cm, la comadrona flipaba, mando que me pusieran otra epidural, esta ya para parir. Cual fue la sorpresa: que la epidural de las narices no hacia efecto esta vez, ya me imaginais a mi yo que iba preparada para un parto con epidural, pensando que no iba a poder empujar y se me subirían encima, unos dolores!uf!Admiro a todas aquellas madres que deciden tener parto natural, las admiro de todo corazón. En fin que va y me dice la comadrona, q era un amor, q esto de los pujos podía durar hasta una hora y que iría viniendo,jaja...q inocente no sabia que se enfrentaba auna borrica como yo, q cuando le duele algo corta por lo sano y a lo bruto, me dice: vamos a empujar,, cuando notes contracción empuja, para que la bebé baja bajando los anillos vaginales poco a poco, pues yo le hice caso. Resulta que mi hija es como yo, y ella dijo: porque de uno en uno si en cuatro a la vez salgo, y total que al primer empujon que di cabeza fuera!jajaj...la pobre comadrona flipaba otra vez, muy bien muy bien!! me decia otra comadrona que la ayudaba, empuja otra vez me dicen y pum!La floreta salió del todo!jijij...A esas q entra el ginecologo de turno diciendo:venga vamos a empezar y le digo yo: ya hemos acabado,jajaj...vaya careto se le quedó corriendo vino a explorarme y su cara era un poema, mis prisas y la de mi hija deribaron en una explosión vaginal, casi 50 puntos dentro de la vagina, eso si por fuera ni un puntito, lo cual hizo que la cuarentena fuera más comoda, aunque no podia estar mucho rato de pié porque parecia que se me iba a salir la matriz.
Después de 4 meses cuando empiezo a recordar se me pone un nervio en el estomago y nose todavia si tener más hijos,jaja...supongo que si.
Todo ello mereció la pena porque, cuando salió mi peque me la pusieron al momento encima con una toalla, y me miró con esos ojos chinos que tiene, y se me pasaron todos los males, hoy en dia la miro y se me siguen pasando.

TQM FLORETA

Saludos!

Presentación de una mami orgullosa

Soy l a feliz madre de una nena de 4 meses la cual me hace muy muy pero q muy feliz. Al principio fue muy dificil la adaptación, sobretodo por culpa de la lactancia(ya lo explicaré en otro post), pero hoy por hoy ya nos hrmos hecho la una ala otra.
Tan solo por la fiesta que me hace cuando se despierta y voy a buscarla, eso ya me llena de vida.
Mi floreta es una niña muy alegre y espavilada, aunque nacio pequeñita, ahora ya mide 60cm y pesa 5, 500kg, cada dia crece más rapido y evoluciona a una velocidad impresionante, las cosas que todavia no hace por la mañana, por la tarde te soprende y empieza hacerlas,jaja...cada vez que hace algo nuevo se me saltan las lagrimas de alegria, supongo que será normal,jaja
TEngo que confesar que no soy nueva en el mundo del blog, tengo tmb uno de cocina, aunque desde que nacio la Floreta lo tengo muy muy abandonado, pobretas mis seguidoras, aix!pero es que mi peque me absorve por completo, son en sus ratos de sueño que puedo escribir y no me voy a poner hacer platos elaborados que me quiten tiempo a su lado. POr si le quereis echar un vistazo: http://jugando-alascocinitas.blogspot.com.es/

Durante el tiempo que escriba este blog, pretendo haceros entrar en nuestro mundo de madre e hija y exlicaros la evolución que haga mi peque y la mia propia.

Espero que os guste y sigais este blog con el cariño que lo voy hacer yo.

Muchos besos