Vamos a por los 2!!!!!

Lilypie Second Birthday tickers

miércoles, 31 de octubre de 2012

Feliz Halloween y Dia de la Castanyada



Esta foto la comparto porque me encanta,jijij

FELIZ NOCHE DE HALLOWEEN


Y para los que celebramos también la castanyada

FELIZ DIA





Buen puente y fin de semana largo!!!!!

viernes, 26 de octubre de 2012

NO LO ENTIENDO...ALGUIEN ME LO EXPLICA?

Yo era de las que opinaba que si tenia mucho dolor en el parto que me rajaran y punto, lo pensaba hasta los post que he leido de alguna de vosotras y por la experiencia de una buena amiga mia, y sobretodo por que mi parto fue con mucho dolor porque no me hizo efecto la epidural, pero fue parto normal y no lo cambio por por ninguna cesarea.

Ahora me alegro que la comadrona no me tomara enserio cuando le pedí que me rajaran porque no podia más, creo que hubiera sido una decisión erronea por mi parte, pero gracias a dios mi niña salio de forma natural.

NO entiendo porque la gran diferencia entre un parto natural o con epidural, y una cesarea.
PORQUÉ?:
-NO dejan que tu pareja este séntado a tu lado dándote animos o cojiéndote la mano, no!!! te dejan ahi sola ante el peligro, con unos desconocidos que normalmente pasan de tu cara o peor te preguntan que de que te quejas(estó le paso ami amiga)
-Solo te dejan ver a tu hijo una milesima de segundo, y se lo llevan, es que no es posible dejarlo contigo mientras te estan cosiendo la barriga??? como cuando te estan cosiendo el chirri...no lo entiendo.
-Porque te atan los brazos en cruz?Tienen miedo que salgas corriendo o que te caigas de la camilla?Si tienes dormida las piernas como cuando vas a dar a luz y en el parto normal nadie te ata.
-Es normal que después de haber sufrido una cesarea, sola, asuatada por la operación, te dejen en una sala durante dos horas sin poder var a nadie de tu familia y peor sin tu hijo al que deseas durante 9 meses poder cogerlo y abrazarlo. No entiendo porque yo pude estar con mi hija esa dos horas de recuperación y mi amiga no pudo estar con su hijo

Yo suelo ver un Bebé por segundo, desde que di a luz me gusta ver partos, soy asi de rarita; y cuando veo que a las mujeres de alli las dejan estar con sus maridos en la sala de operaciones, no los dejan estar viéndolo todo en directo, pero si dejan que la pareja o quien sea este al ladito de la parturienta secándole las lagrimas, dándole cariño y animos, entreteniendola, coñe! que es de lo que se trata. Cuando veo que en cuanto sale el bebé se lo enseñana a la madre lo puede tocar y acariciar, se lo llevana una mesita donde su madre lo puede observar, lo limpian y lo abrigan y se lo dan su padre, pero los 3 están juntos, en cuanto desatan los brazos de su forma de cruz el padre se lo da a la madre y asi empieza el contacto piel con piel para establecer lo antes posible la lactancia.

PORQUÉ alli si se puede y aqui,no? Que diferencia hay??Somos menos las madres españolas?

Estoy segura que a las madres con cesárea les tarda más en subir la leche por la sencilla razón de que no dejan que madre e hijo tengan el primer contacto desde que sale del vientre de su madre.

Yo ya no soy de la misma opinión y cuando conozco a alguien que está embarazada y dice que quiere que le hagan cesarea, porque quiere que esté un ginecologo/a en especial, normalmente esto sucede en la medicina privada,me da mucha pena, porque conozco vuestros casos y el de mi amiga. El pensar que se van a perder lo que yo y muchas hemos vivido, el poder tener a tu hijo/a encima de ti en cuanto sale de ti, que le corten el cordon umbilical teniéndola en tus brazos y no en los brazos de un desconocido, eso me da mucha pena.

Solo espero que si algún dia me vuelvo a quedar embarzada pueda tener a mi hija/o de forma natural y no tenga que sufrir una, nose como reaccionaría entre los nervios y el verme sola, creo que me daría un infarto, por mucho que me duela no se me volverá a ocurrir pedir una cesarea, antes me trago la lengua.
Os admiro a las que habes pasado por ello y habeis sido fuertes, yo no creo que pueda serlo.

Me parece una injusticia la diferencia que hay entra un parto y una cesárea, muy pero que muy injusto.

Buen fin de semana


viernes, 19 de octubre de 2012

DIA MUNDIAL CONTRA EL CANCER DE MAMA


Hoy cuando venia a trabajar han hablado de un estudio que han hecho a 24 mujeres embarazadas con cancer de mama. Me ha sorprendido muchisimo los avances de la ciencia, resulta que en el segundo trimestre de gestación es posible administrar la quimioterapia sin que afecte al bebé ni a su futuro crecimiento. Estaban entrevistando a una de las mujeres del estudio, su hija tiene ya 5 años y es una niña, normal y sana. Creo que esto es un granrespiro para mujeres que se ven en la obligación de posponer su tratamiento, aun riesgo para su salud, o las mujeres que optan por algo más doloroso.

Yo tengo riesgo de esta enfermedad, vengo de una familia en la que varias mujeres han tenido cancer de pecho, la ultima mi abuela a la que le tuvieron que extirpar un seno, por ello estoy concenciada con este tema y cada semana me hago la exploración mientas me ducho. Os dejo aqui las exploraciones

es muy sencillo:

Frente al espejo

Semi-desnuda de la cintura hacia arriba, primero observa tu pecho frente al espejo con los brazos colgando, luego con los brazos flexionados de manera que las manos estén apoyadas en la cintura y los hombros hechados hacia delante y, por último, con los brazos levantados por encima de la cabeza y con una leve presión en las manos. Observa si hay alguna diferencia de un pecho a otro, tanto en color, como en tamaño, forma o textura.

De pie

Levanta el brazo izquierdo por encima de la cabeza, y con las yemas de los dedos de la mano derecha, presiona suave y firmemente tu seno izquierdo, trazando círculos, alrededor de la mama, de más grandes a más pequeños, hasta llegar al pezón. También comprueba que en la axila notienes ningún bulto extraño presionando con un poco más de fuerza con los dedos. Repite este paso con tu seno derecho.

Tumbada

En esta posición observa tus senos, primero con los brazos colgando, luego con los brazos en la cintura y también con los brazos por encima de la cabeza para ver si tienes alguna anomalía que se pueda ver a simple vista.


Por que ninguna estamos libre de esta enfermedad, cuidémonos, porque nuestros pechos son más importantes de lo que nos imaginamos.



lunes, 15 de octubre de 2012

DONDE ESTÁ EL EXPEDIENTE DE LA ALERGIA DE LA FLORETA??NADIE LO SABE...

Alucinante pero cierto...llevamos 2 meses esperando que nos deriben a un alergolo pediatra para tratar a la Floreta de su ALPV.
Pero eso no es lo fuerte, lo fuerte es que el papá, por aqullas cosas qe te das cuenta que estan tardando mucho, llama al hospital donde le hicieron las pruebas a mi peque, y SORPRESA!!! le dicen que llos no tienen la documentación, que la han enviado al hospital cercano a la ciudad donde vivimos porque es alli donde le toca. Pues alli que va el papá para informarse, y que creeis:SORPRESA!!!!no tiene ni idea de que le hablan, mi hija no consta en ese hospital y a ellos no les ha llegado nada. Otravez llamamos al de origen y por arte de mágia resulta que donde digo digo digo diego, que ellos no tenian tampoco la documentación, que la habían devuelto al CAP de donde se hizo la petición, y ya os podeis imaginar por el titulo del post que ni idea de lo que le deciamos ala administrativa del ambulatorio, alli no había llegado nada. Y ami solo me rondaba una canción en la cabeza: donde estan los papeles matarile rile rile, donde estan los papeles mararile rile ron!!!
Pues otravez pedimos hora con el pediatra para que vuelva hacernos otra petición, esta vez a disgestivo, teniendo la esperanza que las administrativas que tiene que encargarse del expediente sean más competentes y no se pasen la petición por donde yo te digo...CRUCEMOS LOS DEDOS, asi que continuará...

...........

Menos mal que la Floreta se encuentra bien, el único problema que tengo, es que este tipo de alergia es un mar de dudas, y no tenemos a quien consultar y yo que soy hipocondriaca por naturaleza y madre sufridora 100%, hace poco le salió con mi leche un poco de urticaria y me puse un poco histérica, porque con el gran esfuerzo que estoy haciendo con la dieta de NO leche, se me vino el mundo a los pies y un sentimiento de culpabilidad enorme, ahora me debato en un dilema de seguir o no seguir con la lactancia, cada vez que pienso en retirarle el pecho me da una pena tan grande que no se si seré capaz, me digo a mi misma que si le vuelve a salir algo con mi leche, se acabó, pero se que no seré capaz.

Besos y que vaya bien la semana!

jueves, 11 de octubre de 2012

En manos de esta tio esta la Educación de nuestros hijos???

Señor Wert!dediquese a evitar recortes en educación y no se preocupe tanto en que idioma se enseña en los colegios catalanes, españoles, vascos o gallegos.
Esto ya es el colmo!!!!!

Q verguenza de gobierno.

miércoles, 10 de octubre de 2012

7 MESES!!!!

Pues si!7 meses ya!!el timpo pasa volando...aix!el otro dia vimos aun beé de pocos dias y parece mentira que hace tan poco mi Floreta fuera asi de chiquitina, ahora está enorme y ya es una bicho.

Ahi seguimos con la teta, que es su mejor amiga y su aliada en los momentos de pena,jajaj cuando la ve se le ilumina la cara, espero que podamos seguir más tiempo porque con la leche de vaca, tengo que tener un cuidado extremo, a la que como algo que yo no sepa que lleva leche le sale el sapullido y esos momentos me vengo a bajo porque no se realmente si mi empeño en darle el pecho en realidad la está perjudicando, pero se me hace muy dificil el pensar en quitarsela, porque los bibes no los quiere ni ver, ella es más de cuchara,jejej

A parte de todo esto es una nena con 7 meses feliz, sana y divertidisima. Me hace mucha gracia cuando gatea y cuando la veo por detrás sentada, entretenida con algun juguetillo,jajaj es más bonica.

Es de armas tomar, cuando es no es no, aveces es como si se enfadara conmigo y no me quiere mirar, me aparta la mirada, sobretodo cuando llego del trabajo, por mas que hago que me mira aparta la mirada, me gira la cara, e incluso cierra lo ojos!!!!!jajaj...a mi no me sienta muy bien pero que le vamos hacer si es que se debe sentir abandonada todas las mañanas, pero es lo que hay y digo yo que se acostumbrará y dejará de castigarme con su indiferencia. Por la tarde ya es otro contar, se levanta de la siesta y no hay más mundo que yo, nose despega de mi y solo quiere los mimitos de su mami,jeje...y ami se me cae la babilla,jejej


Hoy lo poderemos celebrar tranquilos xq no hay ni revision ni vacunas, hoy tregua.

Besines!!!!!

viernes, 5 de octubre de 2012

Pendiente+Parque de casa INCOMPATiBLES!!!!

La historia es que mi queridísima madre se empeñó en comprarle un parque a mi retoña para que cuando se quedara con ella por las mañanas, cuando yo voy al trabajo, pueda hacer cosas por casas, la comprendo porque mi Floreta a sus 6 meses y 3 semanas es muy exigente y toda un bicho.
La niña ya se pone de pié en todo lugar en el q se pueda agarrar; pues mi pobre niña se dispone a ponerse de pié en su inmenso parque con la mala pata que se le engancha a la maldita red el pendiente izquierdo, mi hija llora como una loca intentandose soltar y antes que mi madre la cogiera para soltarla ZAS!!!pega un tirón.



Conclusión: El pendiente con tuerca y todo enganchado en la red, ya os podeis imaginar la orejita de mi Floreta y el show en casa de mi madre.

Llego a casa de mi madre después del trabajo y me encuentro a mi madre dándole de comer a la niña y cuando entro se me lia a llorar explicándomelo y veo a mi niña con la oreja vendada.

MI CARA UN POEMA Y CON UNAS GANAS DE LLORAR QUE NI OS IMAGINAIS. Ahora tengo un sentimiento de culpabilidad por ponerle los dichosos ositos y sobretodo por no estar con mi niña en una situación así, cada vez que me imagino el disgusto de la niña se me viene el mundo al suelo.


Con lo que me costó decidirme ir a que le pusieran los pendiente y ahora esto.AIx!

Buen Fin de Semana ;)