La preeclampsia se manifiesta con más frecuencia después de la semana 37. No obstante, puede aparecer en cualquier momento durante la segunda mitad del embarazo, así como también durante el parto o incluso después de dar a luz (generalmente en las primeras 48 horas).
Es posible tener preeclampsia antes de la semana 20, pero sólo sucede en raros casos, por ejemplo cuando hay un embarazo molar. La preeclampsia puede ser de leve a severa y puede progresar lenta o rápidamente. La única manera de mejorar es dar a luz al bebé.
¿De qué manera puede la preeclampsia afectar a mi salud y la de mi bebé?
Cuanto más intensa sea la preeclampsia y cuanto más temprano se manifieste en el embarazo, mayores serán los riesgos para ti y para tu bebé. La mayoría de las mujeres que tienen preeclampsia presentan un caso leve poco antes de la fecha prevista para el parto, y tanto ellas como sus bebés evolucionan bien con los cuidados médicos adecuados.Sin embargo, cuando la preeclampsia es fuerte, puede afectar muchos órganos y causar problemas graves o incluso mortales. Por esto será necesario que des a luz prematuramente si tu estado es grave o empieza a empeorar.
La preeclampsia hace que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que genera hipertensión y disminución del riego sanguíneo. Esto puede afectar muchos órganos de tu cuerpo, como el hígado, los riñones y el cerebro.
Además, si hay un menor riego sanguíneo hacia el útero, el bebé puede tener problemas como bajo crecimiento, muy poco líquido amniótico y desprendimiento prematuro de placenta (cuando la placenta se separa de la pared uterina antes del parto). Las alteraciones en los vasos sanguíneos a causa de la preeclampsia pueden hacer que los capilares "pierdan" líquido en los tejidos, lo cual produce hinchazón (lo que se conoce como edema). Cuando los pequeños vasos sanguíneos de los riñones pierden líquido, la proteína que hay en el torrente sanguíneo se elimina al orinar. Es normal tener una cantidad pequeña de proteína en la orina pero si sobrepasa un nivel determinado puede indicar que tienes preeclampsia.
Los síntomas de la preeclampsia
Algunos síntomas de la preeclampsia, como hinchazón y aumento de peso, pueden parecer molestias normales del embarazo. Es por eso que podrías no saber que tienes preeclampsia hasta que te la detecten en una visita prenatal de rutina. Ésta es una de las razones por las cuales es tan importante acudir a las visitas prenatales.
Diagnótico
Tu ginecólogo revisará tu presión arterial y te hará un análisis de orina. Si tienes hipertensión y proteína en la orina te diagnosticarán preeclampsia.Se considera que tienes hipertensión arterial si tienes un valor sistólico de 140 o mayor o un valor diastólico de 90 o superior. Debido a que la tensión arterial puede fluctuar durante el día, será necesario que la revisen más de una vez para verificar que esté constantemente alta.
La enfermera también introducirá una tira reactiva en la muestra de la orina para averiguar si hay proteína. La cantidad de proteína en la orina también puede fluctuar durante el día, de manera que si tu ginecólogo sospecha que hay algún problema, quizás te pedirá muestras de orina a lo largo de 24 horas para después analizarla.
Para más información: http://www.babycenter.es/a700346/preeclampsia
También os comento que de todos los sintoas que cuenta esto, yo solo tenía la tensión alta, nada de mareos ni dolor de cabeza, ni nada de nada, así que lo mismo que si teneis algún sintoma no significa que la hayais desarrollado, alomejor con uno solo si. Por ello a la mínima duda al hospital
;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NO SEAS VERGONZOSA/O!!!SE QUE ESTÁS DESEANDO COMENTAR,JEJE