viernes, 26 de octubre de 2012

NO LO ENTIENDO...ALGUIEN ME LO EXPLICA?

Yo era de las que opinaba que si tenia mucho dolor en el parto que me rajaran y punto, lo pensaba hasta los post que he leido de alguna de vosotras y por la experiencia de una buena amiga mia, y sobretodo por que mi parto fue con mucho dolor porque no me hizo efecto la epidural, pero fue parto normal y no lo cambio por por ninguna cesarea.

Ahora me alegro que la comadrona no me tomara enserio cuando le pedí que me rajaran porque no podia más, creo que hubiera sido una decisión erronea por mi parte, pero gracias a dios mi niña salio de forma natural.

NO entiendo porque la gran diferencia entre un parto natural o con epidural, y una cesarea.
PORQUÉ?:
-NO dejan que tu pareja este séntado a tu lado dándote animos o cojiéndote la mano, no!!! te dejan ahi sola ante el peligro, con unos desconocidos que normalmente pasan de tu cara o peor te preguntan que de que te quejas(estó le paso ami amiga)
-Solo te dejan ver a tu hijo una milesima de segundo, y se lo llevan, es que no es posible dejarlo contigo mientras te estan cosiendo la barriga??? como cuando te estan cosiendo el chirri...no lo entiendo.
-Porque te atan los brazos en cruz?Tienen miedo que salgas corriendo o que te caigas de la camilla?Si tienes dormida las piernas como cuando vas a dar a luz y en el parto normal nadie te ata.
-Es normal que después de haber sufrido una cesarea, sola, asuatada por la operación, te dejen en una sala durante dos horas sin poder var a nadie de tu familia y peor sin tu hijo al que deseas durante 9 meses poder cogerlo y abrazarlo. No entiendo porque yo pude estar con mi hija esa dos horas de recuperación y mi amiga no pudo estar con su hijo

Yo suelo ver un Bebé por segundo, desde que di a luz me gusta ver partos, soy asi de rarita; y cuando veo que a las mujeres de alli las dejan estar con sus maridos en la sala de operaciones, no los dejan estar viéndolo todo en directo, pero si dejan que la pareja o quien sea este al ladito de la parturienta secándole las lagrimas, dándole cariño y animos, entreteniendola, coñe! que es de lo que se trata. Cuando veo que en cuanto sale el bebé se lo enseñana a la madre lo puede tocar y acariciar, se lo llevana una mesita donde su madre lo puede observar, lo limpian y lo abrigan y se lo dan su padre, pero los 3 están juntos, en cuanto desatan los brazos de su forma de cruz el padre se lo da a la madre y asi empieza el contacto piel con piel para establecer lo antes posible la lactancia.

PORQUÉ alli si se puede y aqui,no? Que diferencia hay??Somos menos las madres españolas?

Estoy segura que a las madres con cesárea les tarda más en subir la leche por la sencilla razón de que no dejan que madre e hijo tengan el primer contacto desde que sale del vientre de su madre.

Yo ya no soy de la misma opinión y cuando conozco a alguien que está embarazada y dice que quiere que le hagan cesarea, porque quiere que esté un ginecologo/a en especial, normalmente esto sucede en la medicina privada,me da mucha pena, porque conozco vuestros casos y el de mi amiga. El pensar que se van a perder lo que yo y muchas hemos vivido, el poder tener a tu hijo/a encima de ti en cuanto sale de ti, que le corten el cordon umbilical teniéndola en tus brazos y no en los brazos de un desconocido, eso me da mucha pena.

Solo espero que si algún dia me vuelvo a quedar embarzada pueda tener a mi hija/o de forma natural y no tenga que sufrir una, nose como reaccionaría entre los nervios y el verme sola, creo que me daría un infarto, por mucho que me duela no se me volverá a ocurrir pedir una cesarea, antes me trago la lengua.
Os admiro a las que habes pasado por ello y habeis sido fuertes, yo no creo que pueda serlo.

Me parece una injusticia la diferencia que hay entra un parto y una cesárea, muy pero que muy injusto.

Buen fin de semana


2 comentarios:

  1. La verdad es que tienes razón, no se porque hay tantas diferencias entre un hospital u otro.
    Aqui te hacen cesarea si la cosa pinta mal, así que mejor que no te la hagan. Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí el tema parto me daba pánico. Había cosas que no tenía muy pensadas. Después de haberlo pasado creo que ahora me informaría más de algunas cuestiones. Tienes razón que hay algunas diferencias que sin conocer mucho el tema llaman la atención. Con las cesáreas a mí me explicaron que la leche tardaba un poco más en subir. Motivo mayor para que te dejen al niño al ladito. Además digo yo que estarás más tranquila, que no pensando dónde estará, que le están haciendo o que te están haciendo a ti. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar

NO SEAS VERGONZOSA/O!!!SE QUE ESTÁS DESEANDO COMENTAR,JEJE