Vamos a por los 2!!!!!

Lilypie Second Birthday tickers

miércoles, 16 de enero de 2013

HUEVO: lo como o no lo como???Que hago!!!!????

Mi duda es esta, a mi el alergólogo de mi hija me dijo que podia comer huevos sin problema, y esto a mi me chirrió en los oidos un montón, pero claro, una que se alegra que no le resten más alimentos de l menú para casa que me fui toda contenta pensando que todo seguia igual.
Pero eso que dicen que la curiosidad mató al gato, pues ese ha sido mi caso. Me metí ayer en la asociación de alergicos y leo en la explicación de alergia al huevo:

Pregunta: "La madre debe hacer dieta exenta de huevo si sigue lactando a su bebé?"
Respuesta: "Si rotundo, la madre debe excluir de su dieta huevo y productos que lo contengan por peligro que le llegue algo desde la leche materna".

Me pongo ha buscar en más páginas y en todas lo mismo, en una te dicen que es necesario, en otras que se debe evitar,... . Entonces viene cuando yo me pregunto: A quien narices le hago caso yo???!!! La lógica dice que al médico, pero cuando mi experiencia con la APLV me dice lo contrario, otra alergóloga me dijo que yo podia tomar leche sin ningún problema y yo confiada me tomé dos galletas, no un vaso de leche sino dos galletas y acabamos en el Hospital con la Floreta, asi que...Me fio?

Mi instinto me dice que no me fie, que no como huevo, pero es que quitarme el huevo también nose si lo voy aguantar, asi que hoy por hoy la lactancia pende otra vez de un hilo, haber lo que aguanto  :(

Alguna de vosotras puede hacerme ver la luz o aclararme las ideas...alguna mami que esté o estuvo en mi situación me puede decir que hizo o que le dijeron que hiciera???

SOS!!!!!

5 comentarios:

  1. Hola, soy Miriam y tengo un nene de un año y medio con alergia al huevo.
    A los 4 meses le diagnosticaron alergia a la proteína de leche de vaca (muy poca), y yo le daba el pecho. A los 5 meses, le diagnosticaron huevo también.Estuve dos meses dandole el pecho pero lo acabé dejando porque pensaba que le podía hacer daño.
    Si te has quitado todas las trazas de proteína de leche de tu dieta, verás que hay pocas cosas que no puedes comer que tengan huevo y no leche. Creo que sería más difícil al contrario. Casi tooooodo tiene leche, pero hay muchas cosas que no tienen huevo.
    Hombre, tortillas y huevos fritos olvídate, pero vaya que yo creo que si estás haciendo dieta exenta de plv, no notarás la diferencia respecto al huevo.
    Ánimo y paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam!Lo primero gracias por comentar en mi blog ;)
      LA verdad es que yo tenia la esperanza que la alergia se quedara en PLV, y por ello se me ha hecho un poco cuesta arriba lo del huevo, ver que otras madres no cuidadn para nada la alimentación de sus hijos, les dan los alimentos antes de tiempo o cosas que no deben comer hasts de aqui 2 años, y esos niños no les pasa nada de nada, y yo que soy super cuidadosa q ni siquiera le he dado a probar cosas con azucar o snacks nos pase esto, no le deseo nada malo a los otros nenes, pero da mucha rabia la verdad verte en esta situación.
      Como tu dices si ya estoy acostunbrada a la dieta de No lacteos lo del Huevo está chupao,jajaj...porque hemos descubierto el mundo de ingredientes raros, automaticamente leo toooodas las etiquetas.
      SAludos

      Eliminar
  2. Por cierto, ya no es aplv. lo superamos muy rápido. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que se le haya ido tan rapido!!! ;)
      Ojala a nosotros nos digan en septiembre que la APLV ha desaparacido o que casi ha desaparecido, lo del huevo ni lo pienso porque me dejeron que hasta los 2 o 3 añños no habia mejoria, asi q el camino será más largo.
      Por cierto!tienes blog?Dejame aqui tu dirección si lo tienes.
      UN saludo!

      Eliminar
  3. Hola!! Mira lo del huevo yo que tú no lo tomaba...Yo con mi hija no lo sabía, me quité todos los lácteos y trazas y al final algo parecía hacerle daño...no dabía que podía ser, asi que al final le retiré el pecho poco a poco y ella mejoró. Luego descubrí una alergia a la naranja porque se llenó de ronchas (ya la ha superado) y una intolerancia al huevo porque vomitaba a las 2 o 3 horas de comer la comida sin digerir...Mi pediatra nunca quiso hacerle pruebas. Mi consejo es que no tomes nada que sepas que pueda irle mal y más si te ha pasado ya con una simple galleta. ¡Animo!

    ResponderEliminar

NO SEAS VERGONZOSA/O!!!SE QUE ESTÁS DESEANDO COMENTAR,JEJE