Vamos a por los 2!!!!!

Lilypie Second Birthday tickers

jueves, 10 de enero de 2013

Malas noticias para nosotros: Alergia la huevo también

Pues si,  no era suficiente con una alergia  ala proteina de la leche que además mi pequeña Floreta tendrá que lidiar junto con su mami a la alergia al Huevo. MUY ALERGICA nos dijo ayer el alergólogo, a mi se me caían las lagrimas, cuando ya nos estabamos adaptando a la APLV, ZAS!otro mazazo...ventaja sobre la anterior?Yo no tengo que dejar de comer huevo, asi que seguimos con la lactancia y yo con mi dieta de NO lacteos, ya estoy acostumbrada, pero nose si hubiera podido reducir también el huevo de mi dieta, asi que dentro de lo malo, hay algo "bueno".
Ayer le hicieron el Prick Test de leche y huevo, y en los dos POSITIVAZO, nada más salir de la consulta ya le vi el brazo todo rojo, pero una que se quiere esperanzar le bajé la maguita y me dije:"debe ser por los pinchazos", pero cuando pasaron los 10 minutos, le subí la manguita para ver antes de entrar y tenia 8 ronchones enormes, se ve cayó el alma  a los pies, nose porque pero tenia por una vez en mi vida la esperanza de que no nos iba a tocar también alergia al  huevo. Mi teoria de no se optimista y asi luego llevarte la sorpresa una vez más se me cumple, es mejor no esperar nada y asi luego si todo va bien te llevas la alegria y si sale mal, pues el disgusto es menor, y una vez que bajola guardia pasa esto.
Pero yo quiero ser positiva, y se que en octubre nos dirán que al menos una de las dos alergias a desaparecido, quiero serlo, mi pequeña se merece comer un dulce como cualquier otro de su edad, y si para eso debemos esperar unos meses lo haremos, pero a partir de ahi mi niña se curará estoy segura, ningún pequeño debería pasar por algo asi, el tener que negarle una y otra vez cosas que los demás pueden comer, ellos no lo entienden ni entenderan que eso les hace mal, y temo el dia que llegue ese momento, solo espero que esas negaciones no sean para siempre. Aunque no hemos empezado muy bien el 2013, seguro que irá mejorando, me da pena que uno de mis deseos paara este año no se haya cumplido, asi que le prohibo al 2013 no hacerme caso en las demás cosas!jajaj

Por lo demás los Reyes Magos se han portado muy bien con la Floreta, le han traido muchas cosas con las que disfruta.
Esta semana estoy de mami en exclusiva, ami madre le han hecho unas pruebas y le es imposible quedarse con ella, asi que 1 semanita de "vacaciones" nada más empezar no está nada mal.

LO MEJOR DE TODO ES QUE LA FLORETA CUMPLE HOY 10 MESES!!!!!!Y SUS AVANCES, QUE EXPLICARÉ EN EL PRÓXIMOS POST, HAN SIDO GIGANTESCO...SOLO OS DIGO QUE LLEVA UNA SEMANA CAMINANDO SOLITA, CUANDO LE DA LA GANA!!!!JEJEJ

Buen resto de semana y feliz fin de semana

Besos

14 comentarios:

  1. Mucho ánimo, yo conozco a un niño con alergia al huevo, pero muy fuerte y te aseguro que no sufre mucho, lo tiene asumido, cuando celebramos los cumples, su madre trae tarta sin huevo (la hace ella)igual en navidad algún dulce. Pero espero que se le pase en octubre. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que se puede vivir muy bine siendo alergico, lo malo es que tmb lo es ala proteina de la leche desde los 5 meses, y cuando ya nos estabamos acostumbrando, nos dicen esto. Todo es hacerse a la idea.
      besitos

      Eliminar
  2. Ánimo guapa, ya verás como pronto mejora la cosa y tu nena podrá disfrutar de los dulces y si no como te dice batallitasdemama puedes hacerle postres sin huevo que seguro que están riquisimos también.
    Un abrazo muy fuerte para ti y la floreta.

    ResponderEliminar
  3. Animo!!! Mi hija es alergica al huevo (lo dme he.etectamos antes de los 12 meses, alergica tambien a todos los frutos secos, a polenes, a perro, a gato, y por todas estas alergias es asmatica. Ya tiene 3 años y medio, y ella esta acostunbrada a sus alergias. Nosotros nos pasamos el dia leyendo ingredientes, pero ella come de todo. Me he convertido en su repostera. La hago galletas, tartas... Estas navidades le he hecho hasta turron y polvorones!!! Ah, esta.noche ha cenado tortilla de patatas ( sin huevo claro, pero el experimento me ha quedado buenisimo, y sabia a tortilla!).
    Animo! Si necesitas ayuda aqui estoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el miedo que a mi me da, que esto solo sea el comienzo de una lista interminable de alergias. Tengo un primo q desde que nació fue a lergico a todo, y cuando digo a todo es a toooodo. Pobrete no podia casi salir de su casa, lo bañaban con avena porque la piel la tenia echa polvo,un horror!
      Hoy en dia esta bien, creo que a penas tiene a lergias ya, y esa es mi esperanza q si a mi primo se le fueron todas las suyas digo yo que un par se iran tmb,no?jeje
      Esa receta de tortilla de patatas sin huevo, la quiero!!!!!jajaja
      besos y gracias por escribirme

      Eliminar
  4. Mi hija antes era alergica a la proteina de leche, ahora es intolerante a la lactosa, celiaca y alergica al huevo, no es sencillo llevarlo pero tampoco imposible, animo y no hay que decaer, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es muy reciente y se me ha hecho un mundo, no es por las alergias en si, sino por la sociedad que no las comprende y lo ven como algo raro.
      Cuestion de paciencia porque aun nos queda un largo recorrido.
      besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Hola, mi hija (ahora tiene 3 años) a los 13 meses los análisis dieron positivo en PLV y muchíiiiiiiisimo en HUEVO (sale del baremo). Ponte tranquila que esto es dejar pasar el tiempo. Ir siempre con muchísimo cuidado, sobretodo con las trazas. La mía con tres años ha superado la leche sin ningún sintoma de nada, seguimos con el huevo por las nubes (y evitamos mariscos y según que frutos secos). Nosotros las comidas principales las hemos hecho sin leche y sin huevo, se terminaron mis tortillas y he aprendido a hacer dulces sin nada de huevo ni leche. Si te apetece pásate por mi blog o por mi facebook.
    http://recetasalergicossintrazas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por comentar. Es alentador ver que no es tan raro lo que le pasa a mi peque, y triste que hayan tantos nenas y nenas con tantas alergias, aix!
      Y tanto que me voy a pasr por tu blog, porque se me acan las ideas,jejej

      besos

      Eliminar
  6. Feliz cumple mes chiquitina. A ver si tienes suerte y se le pasa... la verdad es que no sé muy bien ¿se pasa? Yo le he dado muy poco huevo porque ha coincidido con algún catarrillo o que estaba malo y he interrumpido el proceso. Mucha suerte para este nuevo año :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!jejej
      En teoria si se van, esa es mi esperanza y al hilo que me agarro para intentar no darle mas importancia de la que tiene, estoy segura que este año la de la leche la superaremos, alomejor me equivoco pero tengo el palpito. La del huevo creo que estará mas dificil porque dieron los resultados muy muy elevados.
      Para mi lo importante es que podemos seguir con la lactancia sin problemas y que siga asi.
      besos

      Eliminar
  7. No te desanime ni un poco, lo más importante es que ella sepa que tiene una alergia, que esté rodeada de atención y mucho cariño y que tanto familiares y amigos sepan cuál es su situación para evitar una reacción alérgica. Los peques con alergias pueden comer muchas cosas ricas, lo mismo que los demás niños, siempre teniendo cuidado de que sean aptos para ellos. Pásate por mi blog y verás que se puede llevar una "vida normal" sin leche y sin huevo. Un beso.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  8. gracias x los animos!sin duda me pasaré xtu blog
    Hoy lo miro con mas calma y se que todo saldra bien
    un saludo

    ResponderEliminar

NO SEAS VERGONZOSA/O!!!SE QUE ESTÁS DESEANDO COMENTAR,JEJE