Vamos a por los 2!!!!!

Lilypie Second Birthday tickers

domingo, 22 de julio de 2012

la lactancia(no fue un camino de rosas)

Aix!q mal lo pasé pero lo muxo que merece ahora la pena
Cuando vas a las clases preparto te dicen lo bonito y saludable que es dar el pecho a tu hija/o, pero no te preparan para lo dudo que puede llegar a ser tomar esa decisión. Yo la tomé y cuando decido algo por muy duro que me resulte llego hasta el final.

Nos dijeron que podian salir grietas, pero no explican q esas grietas pueden ser lo peor q te pase dando el pecho, yo estuve 2 meses con unas grietas enormes en mis pobres pezones, cada vez q la Floreta se enganchaba me las abria y sangraban, el dolor tan intenso q sentia cada vez q se enganchaba no me dejaba disfrutar del momento tan bonito q es, deseaba q se alimentara y se soltara lo antes posible, horrible!Me sentia la por madre del munod por pensar eso,  ahora disfruto y valoro mucho más. Fui ami comadrona la cual me ayudó dándome unos consejos muy buenos, me recomendó ir a un grupo de lactancia, pero en esos momento, en plena cuarentena y con los bajos ánimos que tenia yo por el dolor no estaba para ir a ver a otras madres dándole el pecho perfectamente a sus hijos, total que aqui la burra, decidió pasar sola por todo eso. Y salí.

Empecé a sacarme leche y dársela con bibé, q lloreras me pegaba cuando la veia enganchada al bibe, llegó un momento que me daba tanta impotencia el puñetero sacaleches, q lo mandé a tomar por saco , porque me dolia horrores tmb sacarmela, total q durante un par de semanas opté por darle un bibe solo uno pero de leche artifiacial para dejar descansar los pechos, el resto solo le daba pecho por mucho q me doliera, asi durante 2 meses.

Y un buen dia, desapareció el dolor, recuerdo que se enganchó perfectamente y no dolia!Uf!Me quedé tan sorprendida que no podia dejar de mirarla mamar, se me caian las lagrimas de la alegria, q alivio.

Hoy en dia con sus 4 mesecitos ya es una profesional, cuando quiere teta lloriquea relamiendose u dándome golpes en el pecho,jajaj...ahora tmb le doy su paillita de frutas y después un poqutin de teta, el resto tomas todo teta y asi se esta haciendo a pasos de gigante...la gente me pregunta que si todavia le doy pecho, y yo pienso con lo que he hemos luchado para que tomara pecho como lo vamos a dejar ahora, imposible e impensable, poco a poco irá comeindo otras cositas y cuando ya tenga su dieta poco a poco la iremos dejando, pero hoy por hoy mis tetillas son suyas,jajaj

Un saludo!
Besos

3 comentarios:

  1. Tuvo que ser muy duro el comienzo, felicidades por tu tesón y tu constancia. De verdad que amamantar a tu hij@ os proporciona momentos de intimidad únicos, que sólo con mami puede tener. Además de proporcionarle el mejor alimento que le podríamos dar.

    ResponderEliminar
  2. Puedes sentirte muy orgullosa porque efectivamente no es fácil, y desde luego los grupos de lactancia ayudan pero entiendo que no tuvieras el cuerpo para ir. A mí me pasaba lo mismo. Las cosas van mejorando si eres persistente. Cada una encontramos la forma. Campeona!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado leer el proceso desde sus inicios hasta su feliz fina. Felicidad por ser persistente y conseguir disfrutar de uno de los momentos más especiales!

    ResponderEliminar

NO SEAS VERGONZOSA/O!!!SE QUE ESTÁS DESEANDO COMENTAR,JEJE