Vamos a por los 2!!!!!

Lilypie Second Birthday tickers

jueves, 14 de marzo de 2013

Mi testimonio sobre APLV

Hace un par de meses MI MENU SIN LECHE me pidió si queria colaborar en su blog mandándole mi experiencia como madre de una nena alergica a la proteina de la leche, y que seguia con lal lactancia pese a este contratiempo, y me encantó la idea y me puse en ello, pues hace unas semanas se publicó mi testimonio en su blog. Os lo dejo a qui por si a alguna le interesa leerlo.


Testimonio de APLV: Las indicaciones médicas les llevaron a Urgencias

Mi hija tiene 10 meses y desde los 5 meses es alérgica a la proteína de leche de vaca por IgE. Al principio todo se me hizo un mundo pero gracias a Dios enseguida la diagnosticaron y la cosa no fue más de un poco de urticaria cada vez que le daba la papilla de cereales. Nos recetaron una leche hidrolizada, subvencionada por la seguridad social (¡es una suerte porque cada bote cuesta 35 euros!).
Lo peor de todo era la poca información que nos dieron: nos soltaron la bomba y nos mandaron para casa. Estuve una semana llorando sin saber que era realmente lo que le pasaba a mi hija, y planteándome seriamente dejar la lactancia porque nosotras continuábamos con lactancia a pesar de darle papillas con leche artificial. Para seguir con la lactancia me vi en la obligación, de un día para otro, de dejar radicalmente la leche y sus derivados.  Yo no sabía si iba a poder dejar de tomar leche, quesos, bollería, pasteles… y si a eso se unía el pensar que mi hija no iba a poder llevar una dieta normal como los demás niños me dolía en el alma.
Hablamos con una alergóloga que nos dijo que en torno a los 2 años solía desaparecer la alergia si se había llevado una dieta exenta y que a nuestra hija se lo habían cogido pronto. También me dijo que no era necesario que yo me quitara de la dieta todos los lácteos y que bastaba con dejar de beber leche y comer yogures. Una, que se fía de los médicos, decidió hacer caso y aquel día me tomé 2 galletas María: por la noche acabamos en el hospital con mi hija del sarpullido que le salió en al cara.  Desde ese día no tomo nada que lleve leche e  ingredientes lácteos y ni siquiera cosas trazas. Al principio ha sido muy duro y me he planteado varias veces dejar la lactancia pero ver como mi hija se desvive por mi leche me merece la pena más que todos los pasteles y chocolates del mundo.

Después de 4 meses de descubrir la alergia nos atendió un alergólogo que me dió mucha confianza. Lo bombardeé a preguntas porque me había empapado muy bien de lo que le sucedía a mi hija y no quería salir de allí con ninguna duda. Nos mandó un prick-test de leche y para prevenir también del huevo. Ahora nos han diagnosticado alergia al huevo  y a pesar de que me dijeron que podía tomar huevo recordando mi nefasta experiencia con la leche he decidido suprimirlo también de la dieta.
La ventaja de todo – ¡y es que a mí me gusta ver el lado positivo de las cosas!- es que he perdido ya 7 kilos y desde que hago la dieta a mi hija no le vuelta a salir nada.
Sólo quiero decir a las madres que se encuentren en esta tesitura y estén dando el pecho que no lo dejen por este motivo, que sí se puede y os merecerá la pena. No hacer caso a los que os digan que es necesario retirar el pecho porque no es verdad y quizás estéis ayudando a vuestros hijos a  superar su alergia proporcionándole anticuerpos. Pero si a pesar de todo no podéis con la dieta tan estricta, no os desaniméis que vuestros hijos crecerán también fuertes con su leche especial hidrolizada.
Mi hija es aun muy pequeña y hasta dentro de 2 meses no empezará a comer de todo. Intentaremos que su dieta, a pesar de sus restricciones, sea lo más normal posible, buscando productos aptos para ella y para mí porque hasta que ella quiera seguirá tomando pecho.
Autora: Colometa, madre de una bebé alérgica a la proteína de leche de vaca y huevo.
Me parece una iniciativa por su parte fabulosa, asi he conocido a mamis que pasan por lo mismo que yo, y hay testimonios que realmente te ponen los pelos de punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SEAS VERGONZOSA/O!!!SE QUE ESTÁS DESEANDO COMENTAR,JEJE