Yo me quedo con el significado positivo de la palabra. ORGULLO Sentimiento de satisfacción por un comportamiento bueno o por una obra bien hecho.
Cuando se es madre o al menos en mi caso, cada vez que veo a mi hija como evoluciona, su comportamiento ante algoque sabe que ha echo bien, siento mucho orgullo por ella, por tener la suerte de ser su madre. Me ha llenado la vida de felicidad.
Estoy orgullosa del camino que estamos recorriendo y hemos recorrido, orgullosa de los dias que pasamos juntas. De lo bien que evolucionas, de lo rápido que aprendes, de lo mucho que sabes demostrar lo que nos quieres a tu padre y a mi. Tiene tus defectos como cualquier niño/a pero lo compensas con una sonrisa tuya. Estoy Orgullosa de ser su madre.
Cuando se es madre o padre en algún moento de la vida se siente esto ORGULLO, y se que esta palabra también tiene un significado negativo, pero el referente a la maternidad solo el significado positivo es que tiene cabida, no es malo estar orgulloso de nustros hijos, y no por ello los consideramos mejores que otros pequeños/as.
"La maternidad de la A a la Z" es un carnaval de blog iniciado por Trimadre a los Treinta que consiste en que cada madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre. El objetivo es crear en red, colaborando unas con otras, un "Diccionario de madres" con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.
Síguelo en Twitter #azdelamaternidad
Si estás interesada en participar, tienes toda la información a tu disposición aquí.
Siiiii!!! Adhiero... esta semana me sentí especialmente orgullosa de Muriel... me di cuenta de golpe todo lo que creció y aprendió en sólo 15 meses y la veo y no puedo evitar sentir orgullo por mi tarea hasta acá, por la de su papá, por los logros de la peque...
ResponderEliminarMe encantó tu palabra de esta semana! Feliz mudanza
Un besote enorme
Muriel y yo, U de utopía
Muy cierto. Todas las madres tenemos que sentirnos orgullosas, pero no solo de nuestros hijos, que se superan día y a día y nos dan lecciones de HUMANIDAD... También de nosotras mismas, porque ser mujer y ser madre es poseer un rango superior en cuanto a capacidades.
ResponderEliminarUn beso.
¡Por supuesto! Nuestros hijos "nos llenan de orgullo y satisfacción" (vale, esto le he copiado del discurso navideño del rey, pero es cierto!!!!)
ResponderEliminarUn beso :-)
Una palabra formidable...orgullo de madre!! todos los días tenemos que sentirlo y es genial!!
ResponderEliminarBesos
Si si y si.
ResponderEliminarOrgullosos de nuestros hijos y sus progresos, de ver como cada vez van haciendo más cosas por ellos mismos.
Salu2
Claro que sí, orgullo, y sobre todo, es importante demostrarlo día a día a los niños, para fomentar su seguridad y autoestima.
ResponderEliminarUn beso
Siii yo tambien estoy orgullosa de mis niños !!! y es que cada avance de ellos es una alegria para mi.
ResponderEliminarUn beso
Los números pueden esperar... qué bueno que decidiste entretenerte un poco :)
ResponderEliminarDespués de leerte, me doy cuenta de que recién ahora puedo sentir lo que sentían mis papás cuando decían que estaban orgullosos de mí. Recién ahora que soy mamá, lo comprendo.
Un abrazo para ti.
Ver cómo crecen, aprenden y se superan es suficiente motivo de orgullo, no queremos hijos perfectos, porque para nosotors ya lo son, y ver su progreso te llena de orgullO!!!!
ResponderEliminarBesos!
por supuesto que solo debe entrar esta palabra en su significado positivo porque creo que todos estamos orgullosos de nuestros retoños desde el mismito momento en que salen las 2 rayitas... ya ahí estamos orgullosos de que se hayan agarrado ;) feliz día y perdona que me haya pasado tan tarde
ResponderEliminar