Vamos a por los 2!!!!!

Lilypie Second Birthday tickers

jueves, 6 de junio de 2013

Maternidad de la A a la Z: O de orgullo

Pensaba que no podria participar este mes, pero sabeis que?Que le den un rato a la contabilidad de la empresa y me voy a entretener un poqueto. Mi palabra de esta semana es ORGULLO.



Yo me quedo con el significado positivo de la palabra. ORGULLO Sentimiento de satisfacción por un comportamiento bueno o por una obra bien hecho.

Cuando se es madre o al menos en mi caso, cada vez que veo a mi hija como evoluciona, su comportamiento ante algoque sabe que ha echo bien, siento mucho orgullo por ella, por tener la suerte de ser su madre. Me ha llenado la vida de felicidad.

Estoy orgullosa del camino que estamos recorriendo y hemos recorrido, orgullosa de los dias que pasamos juntas. De lo bien que evolucionas, de lo rápido que aprendes, de lo mucho que sabes demostrar lo que nos quieres a tu padre y a mi. Tiene tus defectos como cualquier  niño/a pero lo compensas con una sonrisa tuya. Estoy Orgullosa de ser su madre.

Cuando se es madre o padre en algún moento de la vida se siente esto ORGULLO, y se que esta palabra también tiene un significado negativo, pero el referente a la maternidad solo el significado positivo es que tiene cabida, no es malo estar orgulloso de nustros hijos, y no por ello los consideramos mejores que otros pequeños/as.



10 comentarios:

  1. Siiiii!!! Adhiero... esta semana me sentí especialmente orgullosa de Muriel... me di cuenta de golpe todo lo que creció y aprendió en sólo 15 meses y la veo y no puedo evitar sentir orgullo por mi tarea hasta acá, por la de su papá, por los logros de la peque...

    Me encantó tu palabra de esta semana! Feliz mudanza

    Un besote enorme

    Muriel y yo, U de utopía

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto. Todas las madres tenemos que sentirnos orgullosas, pero no solo de nuestros hijos, que se superan día y a día y nos dan lecciones de HUMANIDAD... También de nosotras mismas, porque ser mujer y ser madre es poseer un rango superior en cuanto a capacidades.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Por supuesto! Nuestros hijos "nos llenan de orgullo y satisfacción" (vale, esto le he copiado del discurso navideño del rey, pero es cierto!!!!)
    Un beso :-)

    ResponderEliminar
  4. Una palabra formidable...orgullo de madre!! todos los días tenemos que sentirlo y es genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si si y si.
    Orgullosos de nuestros hijos y sus progresos, de ver como cada vez van haciendo más cosas por ellos mismos.

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Claro que sí, orgullo, y sobre todo, es importante demostrarlo día a día a los niños, para fomentar su seguridad y autoestima.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Siii yo tambien estoy orgullosa de mis niños !!! y es que cada avance de ellos es una alegria para mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Los números pueden esperar... qué bueno que decidiste entretenerte un poco :)
    Después de leerte, me doy cuenta de que recién ahora puedo sentir lo que sentían mis papás cuando decían que estaban orgullosos de mí. Recién ahora que soy mamá, lo comprendo.
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  9. Ver cómo crecen, aprenden y se superan es suficiente motivo de orgullo, no queremos hijos perfectos, porque para nosotors ya lo son, y ver su progreso te llena de orgullO!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. por supuesto que solo debe entrar esta palabra en su significado positivo porque creo que todos estamos orgullosos de nuestros retoños desde el mismito momento en que salen las 2 rayitas... ya ahí estamos orgullosos de que se hayan agarrado ;) feliz día y perdona que me haya pasado tan tarde

    ResponderEliminar

NO SEAS VERGONZOSA/O!!!SE QUE ESTÁS DESEANDO COMENTAR,JEJE