Vamos a por los 2!!!!!

Lilypie Second Birthday tickers

jueves, 26 de septiembre de 2013

Maternidad de la A a la Z: S de SEXO

Hoy entrada picante en el diccionario de la maternidad, tema  tabú para algunas personas, SEXO!!! Absténganse la mojigatas(es broma!) Es muy light.



La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociadas a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.
Durante siglos se consideró que la sexualidad en los animales y en los hombres era básicamente de tipo instintivo. En esta creencia se basaron las teorías para fijar las formas no naturales de la sexualidad entre las que se incluían todas aquellas prácticas no dirigidas a la procreación
La sexualidad humana de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud se define como: Un aspecto central del ser humano, a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencia o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales.
Se propone que la sexualidad es un sistema de la vida humana que se compone de cuatro características, que significan sistemas dentro de un sistema. Éstas características interactúan entre sí y con otros sistemas en todos los niveles del conocimiento, en particular en los niveles biológico, psicológico y social.
Las cuatro características son: el erotismo, la vinculación afectiva, la reproductividad y el sexo genético (genotipo) y físico (fenotipo). El erotismo es la capacidad de sentir placer a través de la respuesta sexual, es decir a través del deseo sexual, la excitación sexual y el orgasmo.
La vinculación afectiva es la capacidad de desarrollar y establecer relaciones interpersonales significativas.
La reproductividad es más que la capacidad de tener hijos y criarlos, incluye efectivamente los sentimientos de maternidad y paternidad, las actitudes de paternaje y maternaje, además de las actitudes favorecedoras del desarrollo y educación de otros seres.
-------------------------------------------------------------------------------------------


Madre mia cuanta complicación y tecnicismos para definir el sexo o sexualidad!!!!

En la maternidad también hay que hablar del sexo, porque cuando la maternidad llega a nuestras vida esto también tiene un cambio radical, con fases y todo, miren ustedes…yo les voy a explicar lo mio,jajaja

Cuando me quedé embarazada, me invadió una sensación de miedo increible, por nada del mundo queria que el embarazo no llegara a buen término, y eso provocó que mi cabeza se negara a al sexo…no lo podia evitar era mi marido arrimar cebolleta y yo erizarme como un gato, me negaba en rotundo…eso que dicen que en el 2º trimestre las hormonas te hacen tener mucho deseo sexual y que vas más caliente que el palo un churrero en mi caso no fue asi, mis paranoias mentales no me dejaban disfrutar del momento, asi que le dije a mi marido que me respetara y que ya vendrían tiempos mejores. Pero que sucedió cuando di a luz…Estallido vaginal, mínimo 4 meses sin sexo,jajaj…Dios me castigó por negarme antes ami marido,jajaj…pero bueno yo en parte contenta porque con los problemas de lactancia, la cuarentena que no fue durilla a la puerta de una depresión y demás cosillas mi libido sexual estaba por los suelos y más allá. Pero mi marido andaba servido que todo no es el abujerillo de ahí abajo,e!jajaja
Pues 5 meses despúes de mi parto, me picó el gusanillo y madre mia!por ahí no entraba ni el aire!!!Sangré y todo y al día siguiente de urgencias al ginecólogo porque eso no lo veia yo normal y cual fue la sorpresa, una de las cicatrices del estallido vaginal se habia formado un enorme granuloma de 3 céntimetros que semitapaba…resultado 6 meses quemando el maldito granuloma con plata…no veas lo que picaba eso!!!! Asi que como os podeis imaginar a pan y agua todo esos meses porque era intentarlo y ver las estrellas de toda la galaxia. Señoras he vivido un postparto de 14 meses!!!!! Todo un record,jajaj…yo me lo tomoba con filosofia que le vamos hacer yo no soy una mujer muy fogosa que necesite a su marido cada dia, pero uno a la semana no venia mal,no?jajaj
Pues además con la maternidad no puede ser cuando a uno/a le de un calenton como cuando eramos jovenes y solteros, 2 en el piso era de aquí te pillo aquí te mato, pero ahora, ejem ejem, somos 3 y la niña se va a dormir 2 horas de siesta o a las 23horas de la noche, y una por la noche estoy reventaita, asi que hemos pasado a formar parte de esos matrimonos que sabado sabadate merienda,jajaja
Quizás hayan parejas que lo lleven mal, pero yo ya llevo 12 años con mi marido, asi que lo tengo más visto que el teveo,jajaj…y no me desespero cuando no se puede…y cuando si, lo disfruta una más oigan…que las cosas si son muchas y seguidas empalagan.


Y vuestra vida sexual a dado un giro como la mia?

7 comentarios:

  1. Uy... Ni te imaginas!! Ja ja ja ja!! Un giro no, unas cuantas vueltas! ja ja ja!. No sabes lo identificada que me he sentido, y lo que me he reído... Pero bueno, como tú bien dices, se va llevando... Y cada etapa tiene su aquel. Y que hay también muchas maneras de disfrutar verdad???! En fin, yo creo que cuando el amor y el respeto es lo que prima, se supera todo.

    Un abrazo grande. Y gracias por tu post. Seguro que ayuda a más de una, que andará agobiá pensando en que lo que le está pasando no es normal y va a acabar con su vida sexual y de pareja.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo miedos no...pero no tenía el chichi pa carnavales que quieres que te diga....
    Me he reído un montón con tu claridad al escribir!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaja, Madre mojigata al aparato.......me parto por el tono jocoso, pero vaya faena.....por todo lo que has pasado!

    Efectivamente, 12 años demuestran mucho, no sólo 14 meses.....

    besos

    ResponderEliminar
  4. Jamía... Aquí la LIBIDIRRIOSA... Pásate por la morada y nos tomamos un café aguado de lagrimadrones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja hija mía!!! Qué frescura!! Así da gusto. Tema tabú no leches! Que todas sabemos cómo han venido nuestros hijos a este mundo... Si tienes ganas, en mi AZ está la Ñ de ñaca ñaca... Ahí tienes mi experiencia... Jajajajajaja... Por cierto, que dio muchíiiiiiisimo juego!!

    Un besazo guapa!! Genial!!

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja me hiciste reír con el tono pero pobrecita vos che!!! No te pierdas el post LIBIDIRRIOSA de Nieves!!! Es MUY bueno!!!

    Besotes che!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajajaja, me encanta cómo te lo tomaste... pero qué dolor chiquillaaaa... No me duele tanto por la falta de sexo... sino porque todo aquello tuvo que ser doloros físicamente y harto molesto....
    Un post sincero que me ha encantado leer
    Un abrazo

    ResponderEliminar

NO SEAS VERGONZOSA/O!!!SE QUE ESTÁS DESEANDO COMENTAR,JEJE