Vamos a por los 2!!!!!

Lilypie Second Birthday tickers

viernes, 22 de febrero de 2013

APLV y la lactancia

Me decido a escribir este post en modo de recomendación y sobretodo diciendo que es exclusivamente mi experiencia y cada madre es libre de hacer lo que crea más conveniente.

 SOLO DECIR QUE SI SE PUEDE, DIGAN LO QUE OS DIGAN!!!!



Soy  asidua a blogs referentes a la APLV y de madres que tienen peques con esta alergia. He leido muchos testimonios, alguno que otro me ha puesto triste ya que madres han renunciado a lactar a sus hijos por mala información, y con el tiempo se han dado cuenta o se han enterado que no era necesaria tal renuncia. Gracias al cielo yo antes de tomar la decisión me informe bien y pregunté hasta la saciedad que debia hacer para seguir con la lactancia de mi hija.

Es un camino costoso, duro y lleno de lágrimas, pero chicas, una se acostumbra a todo y por un hijo/a lo que sea.

Yo desde que mi hija tiene 5 meses y medio hago una dieta exenta totalmente de leche y sus derivados, y ahora intento evitar el huevo aunque el alergólogo me ha dicho que si lo puedo tomar. El principio del camino fue duro, muy duro. El tener que basar mi vida en controlar cada uno de los ingredientes de todos los productos que consumo, el desconocimiento de realmente lo que le pasa a mi hija y el estar acostumbrada a beberme 2 y 3 vasos de leche al dia, comer mucho queso y demñas cosas que ahora ni me miro, y de un dia para otro tuve que dejar todo eso de lado para poder seguir dandole mi leche a la pequeña Floreta.

Me plantee muchas veces durante esas primeras semanas el dejar la lactancia, y lloraba solo de pensarlo, uf!como lloraba, no me podia creer que con lo que nos había costado instaurar bien al 100% la lactancia, ahora me viera obligada a decidir en solo una tarde si seguia o no con la teta.

Existen muchos productos con no lacteos, leches varias(soja, avena, arroz), yogures de soja, quesos untables de soja, mantequillas sin leche como Flora o margarinas de soja, incluso chocolates!!! hay bastantes marcas que hemos ido descubriendo en páginas como Foody.es (Gullon, Adpan, Nat, Orgran,Singlu,...). Alguna de ellas solo las he encontrado por internet, pero en Hipercor, Alcampo, carrefour, he encontaro algunos productos, sobretodo en Hipercor.
No os voy a engañar son productos caros, pero yo me considero el conejillo de indias de mi hija, creo que alimentándome yo como un alérgico, luego nos será más fácil darle cosas a nuestra hija y asi se si lo que le de estará bueno o no, y la verdad todo lo que he comido no tiene nada que envidiar a los normales. Es más con todo lo que he leido sobre la leche de vaca, creo que cuando termine con la dieta seguiré con la leche de soja.




Con esto solo quiero animar a las madres que se encuentran como yo de sopetón con esta alergia, y creen o les dicen que deben suprimir la lactancia, no teneis obligación de ello, otra cosa es que no podais o no querais, hay muchos casos de madres que lo intentan y no les es posible renunciar a tanto, pero la dieta de no lacteos es posible, creedme, repito es dura al inicio, pero 8 meses después ya estoy acostimbrada, hecho de menos comerme una pizza o poder comer pasteles en cumpleaños, pero yo ya me estoy concienciando que igualmente muchos productos aunque su papi y yo los podamos comer, si ella no puede no entaran en casa.

Ya vamos hacer 1 año de lactancia y con todos lo baches que hemos encontrado por el camino, estoy orgullosa de los sacrificios que estoy haciendo por mi hija, las cosas ricas que ahora no puedo comer estaran ahi esperandome para cuando decida que se acabó la lactancia, pero será por que lo decida yo, no por ninguna dichosa alergia, ni grietas ni rollos que van surgiendo.

ANIMO!ESTA ALERGIA SE ACABA MARCHANDO CON EL TIEMPO EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS Y A ESA ESPERANZA NOS TENEMOS QUE AGARRAR!!!

Buen fin de semana!!!!

10 comentarios:

  1. nena es durísimo, yo estuve con mi niño el mayor con alergia a los lacteos entre los 6 meses y los 2 años, después de eso desapareció! :-D. pero fueron tiempos difíciles, de paso se la descubrimos cuando empezamos a darles comidas extra aparte de la LM, o sea tanto cuidarme yo para que al ingresar los solidos venirla a c#$"* así... pero bueno como dices es cuestión de informarse y eso era antes que no había acceso a la información!, ahora es otra cosa además puede que corran con suerte y no sea algo de toda la vida!
    besos
    @mamiandbaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver que a nenes en las misma circunstancia se les marcha la alergia me hace ser optimista ;9

      Gracias

      Un saludo

      Eliminar
  2. A mi me encanta la leche pero al inicio de la lactancia ya me di cuenta de que a él no le sentaba muy bien. No es alérgico, pero reduje el consumo. Ahora ya es distinto. Esto no tiene comparación con lo que cuentas tú. Desde luego puedes sentirte bien orgullosa porque tu sacrificio no caerá en saco roto. Toda mi admiración. Un beso fuerte fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el proximo bebe, si es que lo hay, tengo claro que dejaré la leche a parte desde el principio para que no le llegue ni una minima parte de la proteina, por prevenir.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Preciosa entrada!. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  4. Puff mucho ánimo, tiene que ser duro, aunque una vez que te aconstumbraslas cosas van sólas, es cómo una dieta. Mi sobrina era alergica a la proteína del huevo, y era adaptarse a leer las etiquetas. Es un poco duro al principio pero uno se adapta. Felicidades por ese año casi de lactancia. Qué envidia, ojalá mi pequeño vuelva a cogerle el gusto al pecho y lo quiera para comer como al principio, porque también es muy duro dejarlo, sobre todo cuando has disfrutado de etapas muy buenas.

    Tienes un premio en mi blog: http://dosgatosyunbombo.blogspot.com.es/2013/02/recogiendo-premios.html

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy duro al inicio por la poco información, pero como tu dices a todo nos acostumbramos.
      Sobre la lactancia, animo!la teta no es solo alimento...la mia ahora solo mama para dormir al medio dia y por la noche, asi que adelante que mientras chupe aunque sea una vez sigue saliendo.
      Es normal que cuando empiezan con la Alimentación complementaria pierdan un poco el interes, pero luego se recuperan.
      Un besote!

      Eliminar
  5. Me ha encantado esta entrada seguro que hay muchas mamis que no saben que dar tetita es mucho mejor para un bebe con APLV que las leches de fórmula. A mi lo que más me animó a dar pecho fue el caso de mi sobrina, tenia el mismo problema y se tiraron los médicos 4 meses con ella diciendo que eran cólicos cuando resulta que era alérgica, si mi hermana hubiera dado pecho mi sobrina se hubiera evitado muchos sufrimientos. Lo de la dieta debe ser duro y los productos son más caros pero piensa que lo que gastas por un lado lo ahorras en leches hidrolizadas para tu peque que valen un pastón. Enhorabuena por tu esfuerzo y ojalá este post le sirva a muchas mamis con tu mismo problema.

    ResponderEliminar
  6. tengo una pequeña con APLV...lo hemos descubierto tarde porque por desconocimiento lo asociabamos a otras cosas y ni se nos pasó por la cabeza que pudiera ser la leche... seguimos con la teta... y seguiremos por mucho tiempo, por varias razones íbamos a dejarlo a los 2 años pero ahora ni nos lo planteamos... y es que es lo mejor para ella y yo estoy más tranquila... tienes un blog precioso.. no se si te habrá llegado ya pero te hemos dejado un premio en el nuestro... ;)

    ResponderEliminar

NO SEAS VERGONZOSA/O!!!SE QUE ESTÁS DESEANDO COMENTAR,JEJE