jueves, 16 de mayo de 2013

La Maternidad de la A a la Z: M de Miedo

 
El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento, habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.


Pues si MIEDO, está a la orden del día, desde el primer momento en el que te enteras que estás embarazada, surge este sentimiento, y cuando nace el bebé se agudiza, tienes entre tus manos a un ser al que proteger, cuidar, querer, alimentar...su seguridad y bienestar depende de ti.

Hasta el día de hoy 14 meses siendo madre, recuerdo como si fuera ayer el día que más miedo he pasado.

Mi hija aun no tenia el año, estaba con su  tía en el sofá y de repente oigo un golpe hueco fuertísimo, acto seguido mi hija llorar como nunca la había oído, ahí estaba ella en el suelo, había caído de cabeza, un golpe en la cabeza no tiene porque ser nada malo, pero enseguida la cogí, no me miraba, no tenia fuerzas para estar incorporada, le ofrecí teta y la rechazó, ahí ya me asusté...empezó a poner los ojos en blanco y vomitó. Cogimos el coche y para el hospital...el miedo se apoderó de todo mi cuerpo, el camino hasta el hospital se me hizo eterno, mi hija no paraba de llorar, y se quería dormir.

Pasé tanto tanto, pero tanto MIEDO que no voy a olvidar ese día en mi vida.
Gracias al cielo, todo fue un gran susto, estuvo en observación y después de una buena siesta volvió a ser la misma niña activa de siempre...esa noche no dormí nada, cada media hora me levantaba a verla que todo estuviera bien.



MIEDO, esa sensación o sentimiento que siempre estará en mayor o menor medida depende de las circunstancias.

9 comentarios:

  1. Miedo a que pueda pasar cualquier cosa, cualquier acto que tú no puedas controlar o no sepas como reaccionar...

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Miedo a que se te escape de las manos y termines educando como a ti te educaron y cometiendo los mismos errores...

    Pero MIEDO con mayúsculas, ese que solo experimentas cuando tienes hijos.

    Muy buena elección. ;)

    ResponderEliminar
  3. Ay, qué mal lo tuviste que pasar!! Me recuerda a mi momento cuna que expliqué en el post de la semana pasada. Desde luego.... nada nos da tanto miedo como el sufrimiento de nuestros hijos. Es un miedo atroz.
    Tenía que estar esta palabra en el diccionario!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué experiencia más desagradable tuviste que pasar.... Miedo siempre tendremos, pues elllos son lo más importante en nuestra vida y no queremos que les pase nada!!!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ay si!!! El miedo lo inunda a uno desde el primer día que te enteras que estás embarazada y va creciendo esa sensación... Lo único que podemos hacer es confiar en nuestro instinto de madre y en las personas que nos ayudan a asumir este rol.

    ResponderEliminar
  6. Yo también había pensado escribir esta palabra para el diccionario, el miedo te atenaza cada día, pensando en cualquier cosa que les pueda pasar. Yo también pasé un día de miedo terrible cuando la niña tenía sólo unos días, como conté en un post de colecho. Que mal lo pasamos. Y el miedo no se acaba nunca, porque son la luz de nuestros ojos, lo que más queremos en el mundo.

    ResponderEliminar
  7. Uf, te entiendo tanto. Hace tres días, mientras le acomodaba el pañal a mi niño que estaba de pie (ya camina y nunca está quieto), se dio media vuelta, se enredó y zas, se cayó de cabeza. Sonó horrible. Inmediatamente se puso a llorar, lo cargué y me puse a llorar con él. Estaba sola en casa y con el esposo de viaje. No perdió el conocimiento ni vomitó, pero de todas maneras llamé al pediatra para calmarme. Recuerdo su carita llorando asustado, pero creo que más asustado de verme llorar tanto a mí.
    Qué bueno que todo estuvo bien con tu hijita. Por más cuidadosa que una sea, a veces pasa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Miedo.. mucho miedo es el que se tiene desde que salen las rallitas en el predictor... uffffffffff me imagino cómo lo pasaste... imposible olvidarlo... feliz día

    ResponderEliminar
  9. Miedo una sensación que connozco bien pero siendo la persona que cuida a los hijos de otros, mi miedo es que le pase algo a dos bebes que están a mi cargo mientras sus padres no están, es una responsabilidad enorme, como nunca había sentido

    ResponderEliminar

NO SEAS VERGONZOSA/O!!!SE QUE ESTÁS DESEANDO COMENTAR,JEJE