martes, 9 de julio de 2013

Las alergias...a dia de hoy

Aun seguimos con la alergia, que como lo se...porque estamos en mala racha, no sé porque ni que hacemos mal, que en los últimos 3 meses le ha salido la alergia 5 veces, está tan bien y de repente le sale la urticaria. Su papi y yo vamos con mil ojos, pero por desgracia la gente que nos rodea no los tiene, si les cae algo al suelo pasan de todo, no lo recogen, cuando comen algo que daña a mi peque, no se moderan para que la niña no toque nada, la gente pasa de todo, y eso esta perjudicando a mi Floreta. Esta situación me supera y al papi lo está volviendo un poco majara-paranóico, nosotros hacemos todo lo posible, cada vez que comemos lo que sea, nos lavamos manos y boca, procuramos no comer nada alérgico para ella cuando está presente, así que si nos comemos un heladillo es cuando ella está dormida, y aun así corriendo nos lavamos, ya es la costumbre.
Asi que cuando veo que tengo que estar a cada rato avisando a la gente incluso yo me oigo pesada, pero es que coñe! si sabes que eso le hace daño a mi hija porque no vas con cuidado J...R!!!!
En septiembre tenemos otravez las dichosas pruebas y me da rabia hacerla pasar por ese trauma de pinchotonazos ( pricktest y análisis de sangre) sabiendo que no las ha superada, porque si en casi un año no se le han ido en dos meses aun menos. Cada vez que pienso en el mes de septiembre se me hace un nudo en la garganta



Cuando supe que iba a ser madre nunca me hubiera imaginado estar viviendo esta situación, si alguna vez me había planteado que habían niños celiacos y no quería que eso nos pasara a nosotros, pero de alergia la lache y al huevo? Ni idea, y nos ha tocado descubrirlo por la puerta grande.
Ahora ella no se entera, no sabe que ciertas cosas no se las damos porque no las puede comer, además de que aun estamos con triturados, porque la señorita es muy fina para comer y lo trozos le dan unas arcadas horrorosas, lo de masticar no va con ella, solo pan y galletas, pero bueno de hambre no se quedará. Pues a lo que iba...yo siempre pienso en el futuro, pido todos los días que se le vayan ya las alergias, sobretodo cunado estamos en comidas familiares donde la gente no se corta y no tiene ningún cuidado, más de una vez me he visto en la situación de tener que quitarle a mi hija de las manos a gente que se ha puesto a comer un trozo de queso con ella en brazos!pero estamos tontos, yo no me corto y se la quito de los brazos...y encima me dicen si no le va a pasar nada por un poco!...COMO?!!!Y me veo otra vez explicando lo que je explicado un millón de veces y la cara de pocker de la gente , que asco!

Que hago?No salimos?...no vamos a más comidas cumpleaños salidas familiares?Le niego que se sociabilice por estas malditas alergias? O me dejo llevar y si no se le van nunca por contactos no deseados y me rindo???...Estoy agotada con este tema...sicológicamente derrota tener que luchar contra una sociedad que es un muro duro imposible de derribar.

Que difícil y largo se hace esto...solo espero que finalmente se le pasen y acaben siendo una amarga anécdota.

3 comentarios:

  1. Ufff, debe ser durillo tal y como lo cuentas, pero en cuanto ella sea un poco más mayor y consciente de lo que puede y no tomar, será más fácil para todos. Ahora, a tratar de llevarlo todo lo buenamente posible. Y supongo que hay alergias que terminan desapareciendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si guapi en teoria se acaban marchando con el tiempo, en un 50% a los 2 años y en un 95% a los 3, pero se está haciendo muy duro y largo el camino.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Imagino lo duro que es y más después de leerte, te mando mucho ánimo y paciencia :)

      Eliminar

NO SEAS VERGONZOSA/O!!!SE QUE ESTÁS DESEANDO COMENTAR,JEJE