Vamos a por los 2!!!!!

Lilypie Second Birthday tickers

jueves, 9 de mayo de 2013

la MATERNIDAD DE LA A-Z: L DE LACTANCIA

Hoy doble entrada para participar en esta iniciativa del blog Trimadre



L de lactancia
Definición: La lactancia materna es la alimentación con leche del seno materno.
Corto significado para algo tan grande. Para mi la lactancia no es solo eso, es dar alimento, pero dar amor, cariño, calor, mimos y mucho más también

En mi caso esto lo he ido entendiendo con el tiempo, yo era la tipica que decia que si no podia dar de mamar le daba igual…pero cuando me tocó no concebía no darle el pecho a mi hija, cuando nace un bebé muere la mujer y nace una madre…y con ella unos instintos que son inexplicables con palabras. Tuve inmesos problemas y dolores que me minaban la mente cada dia durante 2 meses, estuve 2 meses con dolores cada vez que mi hija se enganchaba, se me abrieron unas grietas que me partieron los pezones por la mitad, pero yo luche contra viento y marea, y contra todo aquel que me quería desmoralizar para que dejara la lactancia. Y yo solo luche y hoy en DIA estoy orgullosa, porque aunque aun hoy hayan trabas en nuestra lactancia llevamos 14 hermosos meses.
L de lactancia para este primer jueves, de esta hermosa iniciativa que nos deja expresar lo que sentimos con solo una palabra.

LACTANCIA en la maternidad no solo es alimento es algo más grande y aquellas que habeis podido sentirlo sabeis de lo que hablo.


13 comentarios:

  1. Yo les di dos años el pecho a mis hijos, y así han salido, unos MAMONCETES que aun con 3,5 años y 5 siguen persiguiéndome por la casa para jugar a los "bebés" y que les dé "tetita".

    Palabra básica y muy necesaria, si se puede dar, en este GOM.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj yo no se lo que dure pero es lo mas bello de ser madre...
      gracias!

      Eliminar
  2. Claro que la lactancia es mucho más que alimento!!! Si no fuera así, los niños no usarían chupete! Me parece genial tu elección. La lactancia tiene que estar sí o sí en el A-Z dela maternidad. Ya sea natural o artificial, no hay maternidad sin leche.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bellas palabras, y me ha gustado el tono conciliador que has utilizado.
    LO has definido perfectamente.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ser madre y el poder darle el pecho a mi hija con todo lo que hemos pasado ha sido un regalo para mi
      Un saludo

      Eliminar
  4. Concuerdo contigo en todo lo que a lactancia materna expresaste; dar la tetica, tal como yo le digo coloquialmente es más que alimentar, tal como tú señalas. Se me alegra el corazón cuando una madre habla de lactancia con un sentimiento totalmente profundo. Hermosas palabras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como me siento feliz de poder dar algo tan grande,jeje
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Lactancia lo es todo, y la materna más aún, como he comentado en otro post, yo no pude disfrutarla al máximo, pero os veo a vosotras como lo disfrutáis ( y vuestros retoños )y me llena de alegría!!!!
    Feliz viernes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante no es el tiempo que se lacte sino poder disfrutarla.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Es curioso, yo pensaba que al tener el niño no podría hacer muchas cosas, y resulta que aunque esto no deja de ser cierto hago muchas más de las que hacia antes. Muy bonito. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu elección de palabra y lo que describes. Cuando quieres dar el pecho a tus hijos hay muy pocas cosas que puedan detenerte y unas grietas en el pezón bien merecen una lactancia extendida y feliz. Y siempre se puede buscar ayuda para solucionar un problema de grietas o dolor! Enhorabuena por tu lactancia!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me siento muy identificada contigo! Antes de nacer Mollete, pensaba en lo cómodo que era el biberón, porque no quería ir sacando la teta por el mundo. Pero ¡cómo cambian las cosas! Ahora soy todo lo contrario, y como tú, llevo 15 meses de lactancia con la peque. También lo tuve difícil al principio porque tengo el pezón plano, ¡pero con paciencia todo se logra!

    ResponderEliminar

NO SEAS VERGONZOSA/O!!!SE QUE ESTÁS DESEANDO COMENTAR,JEJE