Vamos a por los 2!!!!!

Lilypie Second Birthday tickers

jueves, 4 de julio de 2013

La Maternidad de la A a la Z: V de Vida

Según Wikipedia la VIDAEl término vida, desde el punto de vista de la biología, hace referencia a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de realidades naturales. Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar. A pesar de que no puede indicarse con precisión, la evidencia sugiere que la vida en la Tierra ha existido por aproximadamente 3700 millardos de años, cuyas huellas fósiles más antiguas datan hace 3,4 millardos de años.
Científicamente, podría definirse como la capacidad de administrar los recursos internos de un ser físico de forma adaptada a los cambios producidos en su medio, sin que exista una correspondencia directa de causa y efecto entre el ser que administra los recursos y el cambio introducido en el medio por ese ser, sino una asíntota de aproximación al ideal establecido por dicho ser, ideal que nunca llega a su consecución completa por la dinámica del medio.




Yo me voy a ceñir al término de DAR VIDA. Considero y siempre he creído que la mujer está programada para dar vida, por mala suerte del destino hay mujeres las cuales no pueden, pero para ello hay otras que lo hacen por ellas, y eso me parece bellísimo, que mujeres se presten a engendrar por otras, o que donen para que mujeres que no puedan tener hijos de sus óvulos, consigan su sueño. Esas mujeres me parecen tan generosas.

Dar vida a un ser en tu interior es lo mejor que le puede pasar a una mujer, y cuando lo ves crecer fuera, lo educas, le dar amor, cariño unos valores, ves como evoluciona como persona,... Eso te da vida a ti misma como madre, le ves otro sentido a la vida, no se si me explico bien.

Una vez has dado a luz, te das cuenta de lo importante que es la vida, la vez de otra manera, sabes que tienes en tus manos a un ser pequeño que depende de ti al 100%, que te necesita y que su vida está en tus manos, según como lo trates así será. Cosas que antes para ti eran lo más importante pasan a un segundo plano e incluso desaparecen de tu mente, por que la vida de esa personita a la que has traído el mundo ocupa 100% tus pensamientos, tu corazón, tu propia vida.

Cuando nació mi hija, todo todo pasó a ser secundario, incluso aunque esté mal decirlo , mi marido también...cosa que ha ido cambiando a los pocos meses, pero si mi vida dió un huelco, el miedo, la incertidumbre y el saber que la vida de mi hija dependía de mi me hicieron entrar en una burbuja en la que solo estábamos ella y yo...y mis malos comienzos con la lactancia, porque no decirlo. Hoy en dia mi hija sigue siendo mi mitad, mi hija la cual amo con locura, pero en esa burbuja ya ha entrado más gente,jejej

Dar vida es lo más grande que le puede pasar a una mujer. Por ello muchas veces me choca que haya mujeres que decidan vivir sin pasar por esta experiencia, y me pregunto si en un futuro no se arrepentirán, todo es muy respetable. Ser madre te cambia la vida, es muy cierto, pero según mi punto de vista para mejor.


"La vida es tan grande y tan pequeña a la vez, que si tú quisieras de ella harías un mundo de ilusiones, que con el tiempo alcanzaría grandes propósitos impuestos por ti mismo."

Solo terminar diciendo que este carnaval me encanta!!!!!!jajaja...Leeros a todas cada semana, ver el sentimiento con el que escribis, sois geniales.



12 comentarios:

  1. Para mi, mi marido sigue siendo secundario y siempre lo será..porque mi prioridad es ella, que no quiere decir que a el no le quiera, pero siempre la pondré por delante....porque es mi hija, porque nació de mi, y a el...lo encontré en la calle (dicho de mi madre jajaja)

    ResponderEliminar
  2. Dar la vida es lo mejor que nos puede pasar a nosotras. Es cierto que todo cambia, pero para bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco logro entender a las que no quieren experimentar esto de dar vida!!!!!!!!!!!

    Para mi ha sido lo más bonito que me ha pasado jamás. ... Y aunque cueste decirlo, ellas son prioritarias y las primeras en mi vida.

    ResponderEliminar
  4. Siiiiiii, tal cual... dar vida es una experiencia única... me siento feliz de haberlo logrado... era mi sueño desde muy chica pero con los años el miedo hizo que esperara mucho para ser mamá... hoy que tengo a Muriel conmigo, no concibo la vida sin ella. Nunca sentí tanto amor por una persona como por mi hija... es un sentimiento inexplicable... la amo tanto que a veces me dan ganas de llorar y no me cabe en el pecho...

    Preciosa entrada... me emocionaste mucho!!!

    Que suerte que volviste! Te extrañamos che!!!

    Besotes transatlánticos!!!

    ResponderEliminar
  5. Claro que sí, dar la vida a otra persona y POR esa persona es una experiencia que nos hace grandes. A veces pensamos solo en el sacrificio que ofrecemos, en la pérdida de esa otra "vida" antes de la maternidad... Y no valoramos que no estamos en una nueva etapa, igualmente enriquecedora, si no más, mezclada con la vida de otros... La esencia de la familia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Como ha dicho Pao en post esta semana, es que un día fuimos uno. Y eso es muy grande, muy fuerte, y hace bola cuando lo piensas. Ese nudo que se te queda ahí, y que ni arriba ni abajo.....

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Evidentemente yo no sé lo que es dar vida, pero sólo de pensar que he contribuido a ello me da una alegría inmensa.

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Hola bella!!

    Qué bonito cómo lo has expresado. Yo siempre he dicho que el hecho de poder hacer crecer a nuestros bichitos dentro de nuestras tripitas, sentir cómo van creciendo y alumbrarles a la vida es una experiencia inexplicable. Que los hombres, es una pena que no pueden sentir explicitamente... Pero tampoco debemos olvidar que sin ellos, esto no sería posible. Es un pena que no tengan esa pequeña oportunidad de sentir lo que nosotras sentimos. Aunque sea un ratito, jeje

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja pues no se... aquí tengo una burbuja extendida porque son dos peques, mi abu dice es que mis hijos siempre van a ser parte de mi, mi familia, nunca van a dejar de ser mis hijos, en cambio el marido puede llegar a dejar de serlo... así como que el vínculo es más opcional.
    a mi me ha pasado es que me he vuelto más sensible con la vida, es decir, más respetuosa con la vida animal y vegetal... que antes no era asesina pero me daba como igual todo... ahora la vida de las crías se respeta sin importar nada.
    besos
    http://www.mamiandbaby.net

    ResponderEliminar
  10. Los niños tienen ese poder :) Paso a despedirme guapa. Te he mandado ya tu regalo. Perdona el retraso pero ando falta de tiempo ahora mismo. Espero que te guste. Os visitaré de vez en cuando aunque sea en silencio. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. dar vida es lo mejor que le puede pasar a una mujer... es algo maravilloso e increible... un milagro!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Dar vida, sea literalmente o en sentido figurado, con el significado de ayudar a crecer y desarrollarse, es para mí el misterio y la aventura más importantes y gratificante de la vida. Pero no todos sienten esto y no pasa nada, tienen sus motivos y serán totalmente respetables, aunque a quienes somos madres y padres nos cueste entenderlo.

    Un beso

    ResponderEliminar

NO SEAS VERGONZOSA/O!!!SE QUE ESTÁS DESEANDO COMENTAR,JEJE